jueves, 18 de diciembre de 2014

La crisis del 29
















Primero lee en este enlace el apartado relacionado con la gran depresión y la crisis del 29. Pincha aquí.



1) Resume las causas y consecuencias de la Crisis del 29


2) Comenta las siguientes fotografías realizadas por Dorothea Lange, investiga quien fue esta fotógrafa y que objetivos tenía, que sensación te produce estas fotografías, ¿por qué?, describe cada imágen: diferentes planos, personajes, actitud, ... Ubica cada imagen en el espacio y el tiempo: aquí hay que aprovechar todo tipo de información que nos de la imagen, desde en el caso más sencillo el pie (si lo tiene), la forma de vestir, los personajes, el soporte (foto, pintura...)
Comentario: partiendo de la imágen, explicar el acontecimiento, proceso o fenómeno histórico que representa, destacando los hechos más importantes y comentando el contexto histórico. Realiza una conclusión valorando la significación histórica de lo representado. Escribe todo esto en un documento de word pegando cada una de las imágenes, añade alguna fotografía relacionada con la crisis del 29.


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Propaganda y cine. Grupo 2

1) El gran dictador. Chaplin
Este fragmento corresponde al discurso final de la película. Investiga de que trata la película, a quién parodiaba, en que año se realizó, y analiza cada parte del discurso en contraposición con la ideas nazis.




2) El triunfo de la voluntad. Esta película utilizó recursos muy innovadores para la época, ¿cuáles crees que fueron. Leni Riefenstahl autora de este film, utiliza la propaganda y la parafernalia nazi para ensalzar a Hitler, investiga la biografía de Leni Riefenstahl, su papel como fotógrafa, cineasta y propagandista. Compara el discurso de Hitler con el de Chaplin.



3)Einsestein. La escalera de Odessa y El acorazado Potemkin.
La Rusia soviética supo utilizar también los modernos medios de comunicación de masas como el cine. Analiza esta secuencia vista en clase, comparando como describe a los cosacos y a los manifestantes, que recursos utilizan...

propaganda y cine. Grupo 1

Propaganda y cine. En la época de entreguerras se utilizó el cine, como herramienta política. Analiza en un documento de Word que pais realizaba cada corto o trozo de película, que objetivos tenía, a quien ridiculizaba, a que público iba dirigido, que recursos utilizaba... Además escribe en comentarios algún ejemplo mas.

Dibujos animados
1)




2)


3)


4)


5)


6)
Por último observa estos fragmentos actuales de los simpson y padre de familia, ¿a quien ridiculizan, quienes salen en cada video?







Propaganda. Grupo 3

Analiza esta propaganda nazi, características técnicas, como plasma su ideología y que manipulaciones utilizan.



Propaganda soviética. Los soviéticos destacaron en el diseño de carteles y supieron utilizar este medio como arma de manipulación. Analiza estos carteles con las figuras que aparecen y cómo aparecen.


Por último analiza los diferentes carteles que se hicieron en la Segunda Guerrra Mundial, aquellos aspectos que se asemejan y los que se diferencian dependiendo de los bandos.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Video resumen sobre el Siglo XVIII en España




Tras el tratado de Utrecht, pincha aquí

La familia de Carlos IV, pincha aqui

El Madrid de los Borbones, pincha aquí.